sábado, 11 de agosto de 2007

ONG de todo o mundo difundirão seu trabalho por meio do Google Earth

Publicado por Noticias24horas.com em 28/06/07

El buscador de internet Google ha presentado un proyecto para ayudar a ONG con sus mapas e imágenes vía satélite en sus fines benéficos. A través de su programa Google Earth Outreach, el buscador más popular del mundo permitirá a estas organizaciones publicitar su trabajo en una web abierta a la que puede acceder cualquier particular o empresa.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha utilizado el software de Google para mostrar áreas deterioradas medioambientalmente. El Jane Goodall Institute muestra lugares donde investiga los chimpancés africanos y zonas deforestadas, mientras que una tribu brasileña estudia cómo contribuir a detener las actividades de tala y minería que están acabando con su selva, informa AP.

Este acuerdo fue presentado el martes en las oficinas de Google en Nueva York. Además, Google ayudará a las ONG ofreciendo guías online, tutorías por vídeo y estudios de casos sobre cómo pueden conseguir difundir su trabajo a través de Google Earth, donde una de las funciones permite añadir fotos, vídeos, textos o vínculos a las zonas que se muestran en los mapas.

Según Google, 200 millones de personas en el mundo ya se han descargado el programa gratuito para utilizar Google Earth.

Para más información (en inglés): http://earth.google.com/outreach

Mais...



Acesse esta Agenda

Clicando no botão ao lado você pode se inscrever nesta Agenda e receber as novidades em seu email:
BlogBlogs.Com.Br